Entrega Evodio Velázquez 4 mil becas municipales a estudiantes de primaria y secundaria

/ 244

entrega_becas_municipales_acapulco-2

Acapulco, Gro. 12 de Septiembre del 2016. – Más de 4 mil estudiantes de primaria y secundaria fueron beneficiados con el apoyo de “Becas Municipales 2015-2016” que entregó el Gobierno de Acapulco, invirtiendo 8 millones de pesos.

El presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que su gobierno no ha detenido ningún programa social sino al contrario los ha incrementado, ello pese a la situación financiera que atraviesa el municipio.

Evodio Velázquez, indicó que la entrega de apoyo de “Becas Municipales 2015-2016” fue certificada por el notario público Jesús Aguirre Utrilla con el objetivo de que se demuestre que hay transparencia en este programa social e informó que se instalaron 12 mesas receptoras atendidas por funcionarios para que el apoyo llegue a las personas correctas y no haya incidentes.

entrega_becas_municipales_acapulco-3

Precisó que la educación es un eje importante en su gobierno y que por ello instruyó al secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide para aumentar el número de beneficiarios de este programa, puntualizando que antes se tenía un padrón de 3 mil estudiantes y que hoy se incrementó a 4 mil.

El alcalde reconoció la labor que hacen los padres de familia para que sus hijos continúen con su formación académica, así como de los integrantes de la Comisión de Educación del cabildo y funcionarios municipales por el trabajo que hicieron para beneficiar a los niños con este programa de becas.

entrega_becas_municipales_acapulco-4

A nombre de los beneficiarios, la alumna de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, América Dayana Cruz Domínguez, agradeció al presidente municipal por el apoyo económico que les brindaron hoy, con el cual podrán continuar sus estudios. “Nos comprometemos a mejorar nuestras calificaciones y luchar para que en un futuro no muy lejano seamos hombres y mujeres de bien y sobretodo ciudadanos comprometidos con nuestro municipio de Acapulco, muchas gracias”, dijo.

entrega_becas_municipales_acapulco-1

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, indicó que 3 mil 362 alumnos de nivel primaria y 670 de secundaria de la zona rural, sub urbana y urbana del municipio, recibieron hoy el apoyo económico. Dijo que, para dar certeza jurídica, publica y fe, por primera vez, la entrega se hizo ante un notario público, ello como parte de la certificación ISO 9001:2015.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *