Entrega Astudillo apoyos por casi 3 mdp a cooperativas pesqueras de la Laguna de Tres Palos

/ 190

*Otorga beneficios del programa “Un Cuarto Más”

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Para apoyar al sector productivo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo entregó recursos por el orden de los 2.9 millones de pesos a 135 cooperativas pesqueras de la Laguna de Tres Palos, los cuales permitirán el impulso a la siembra de tilapia y la adquisición de artes de pesca, promoviendo la actividad económica de esa zona. A nivel estatal, se entregarán apoyos por el orden de los 8 millones de pesos, para beneficiar a 209 organizaciones.

También entregó apoyos por 17.3 millones de pesos como parte del programa Un Cuarto Más, beneficiando a 400 familias; a nivel región, en Acapulco se han consolidado 5 mil acciones con recursos por el orden de los 600 millones de pesos, contribuyendo a disminuir el hacinamiento.

“Con mucho afecto estamos con ustedes, con afecto sincero, con sentido de responsabilidad y hasta con alegría, porque no decirlo, a venir a saludarlos porque son ustedes un pueblo que sin duda tiene esperanza, tiene ánimo, tiene buena fe y el gobernador mucho valora siempre la actitud de ustedes para con nosotros”, señaló el mandatario a la vez que invitó a los beneficiarios a mantenerse en esta línea de trabajo.

A nombre de los beneficiarios, Santos Guatemala y Benito Morales, representantes de organizaciones pesqueras, agradecieron al gobernador, quien ha cumplido su palabra y ha atendido de forma integral a los diferentes sectores productivos.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, señaló que, para este año, el gobierno de Héctor Astudillo, incrementó de 15 a 22 mil pesos los recursos a cada cooperativa pesquera, lo que representa un gran apoyo para esta actividad económica.

Al finalizar el evento, el mandatario y funcionarios abordaron una lancha y a mitad de la laguna, realizaron la siembra de tilapia.

Acompañaron al gobernador el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño; la titular de Sedesol, Alicia Zamora; el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo; el delegado federal de Pesca, Jaime Colón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *