Entrega Astudillo 523 escrituras a familias de 61 colonias de Acapulco

/ 298

Acapulco, Gro. 01 de Mayo del 2017. – Con un total de 523 escrituras en beneficio de familias de 61 colonias de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado para que cuiden este documento y que no se lo presten a nadie por su seguridad patrimonial.




Durante la entrega simbólica por parte del mandatario estatal, realizada en el Salón Triángulo del Sol del Centro Internacional Acapulco, Astudillo Flores les dijo a los presentes que para él es muy significativo este tipo de eventos, sobre todo, porque las escrituras que se otorgan dan seguridad al patrimonio de las familias y hacen que estas viviendas adquieran un valor económico.

En su mensaje, el gobernador, les manifestó que “vamos a hacer este programa que históricamente es el más grande del estado de Guerrero, donde todas las familias puedan ver a costos muy bajos la posibilidad de tener sus escrituras y tener todo en regla”.

El mandatario estatal explicó que desde el inicio de su carrera política tuvo el interés de que las familias contarán con las escrituras de sus viviendas, “por eso, reciban mi compromiso y sepan que un gobierno puede estar mirando hacia todos lados, pero tiene que mirar hacia el interés del pueblo, por eso muchas felicidades”.

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que el total de escrituras es de 523, del Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) 159 y 364 del Fideicomiso Acapulco (Fidaca).

El funcionario estatal, puntualizó que el gobierno del estado a través de SDUOPyOT, Invisur y Fidaca continuaremos implementando programas para que más familias puedan escriturar su vivienda. “Hoy beneficiamos 61 colonias de Acapulco e historias como la de la señora Hortencia Castañón de la colonia Paraíso, con más de 30 años de habitar esta colonia núcleo poblacional, hoy ve cumplido su sueño en este gobierno, ya cuenta con una escritura”.

Al final del evento de entrega de escrituras, el señor Rodolfo Montalvo Hernández, de 81 años, vecino de la Colonia Altos de Miramar en este puerto, le expresó al gobernador: “Usted también es pueblo y todos nosotros como vecinos debemos sentir la ansiedad de poder darle la mano al ciudadano Héctor Astudillo Flores para que sigamos adelante, queremos que siga adelante y no se retrase en nada, hay muchas cosas pendientes que consideramos que usted las va a seguir impulsando porque es necesario para que todos vean que a través de todo lo que hace siguen las cosas, estos actos son los que el pueblo necesita para tener confianza de su gobierno, hoy tenemos la seguridad social, es un gran avance”.

Asistieron al evento el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; director general del Fideicomiso Acapulco, Antonio Zamora Carmona; el director general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, Rodolfo Monreal Ávila, así como los diputados federales, Ricardo Taja Ramírez y Julieta Fernández.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *