Encabeza Evodio Velázquez ceremonia por el XCIII aniversario luctuoso de Juan R. Escudero

/ 203

Acapulco, Gro. 21 de Diciembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la ceremonia por el XCIII aniversario luctuoso de Juan R. Escudero, donde reconoció el legado que dejó este líder sindicalista obrero y estadista en su periodo como alcalde.

En el monumento ubicado a un costado de la cancha de la CROM, el alcalde junto con líderes sindicales y funcionarios municipales, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor.

En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo que Juan R. Escudero fue un hombre que tuvo una forma de pensar diferente y progresista al momento de gobernar, además de ser sindicalista por vocación, pero sobretodo un hombre que respetó sus principios socialistas. “Decirles que me da mucho gusto estar aquí dando homenaje a este hombre que dejó historia, yo quiero decirles que el presidente municipal Evodio Velázquez, rinde homenaje a Juan R. Escudero porque la historia es la que marca a los grandes hombres y mujeres”, dijo.

También, afirmó que Juan R. Escudero fue un hombre que rompió los estigmas, formas de hacer la política y de ocupar el poder, “y que hoy en día debemos de seguir los pasos y debemos de trabajar con los ejemplos que hombres y mujeres como Juan R. Escudero le dejaron a Acapulco”.

La primera autoridad del municipio, refirió que es momento de cerrar filas por Acapulco, haciendo un llamado a todos hombres y mujeres sindicalistas por vocación, a sumarse a ello.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la CROM en el Estado de Guerrero, Federico Marcial Parral, agradeció a Evodio Velázquez por continuar con este tipo de actos cívicos para recordar a Juan R. Escudero. ”Hoy te agradezco presidente porque Juan R. Escudero también fue presidente, para que viva en la mente de todos los ciudadanos y del cabildo acapulqueño”, precisó.

Previo a la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor, el alcalde y autoridades, así como líderes sindicales, participaron en los Honores a la Bandera, para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano y del Estado de Guerrero y dar la reseña histórica de Juan R. Escudero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *