Encabeza Evodio sesión semanal del Grupo de Coordinación Acapulco

/ 168

*Reforzamiento a la seguridad en los destinos turísticos tarea que se atiende de inmediato a nivel local y se revisa desde la estrategia nacional, destaca el alcalde.

Acapulco, Gro. 29 de Enero del 2018. – Con acciones inmediatas a nivel local y una revisión desde la estrategia nacional, el gobierno municipal refuerza la seguridad pública en Acapulco con especial énfasis en la zona turística, informó el alcalde Evodio Velázquez tras encabezar la sesión semanal del Grupo de Coordinación Acapulco.

La mañana de este lunes, en la 27 Zona Militar ubicada en Pie de la Cuesta, el presidente municipal participó en la reunión ejecutiva del grupo interinstitucional de seguridad en Acapulco, en la que se analizó el tema del reforzamiento a los operativos de seguridad en toda la ciudad, pero de manera especial en las zonas de afluencia de los turistas, debido a los incidentes que se suscitaron el pasado fin de semana en diferentes destinos turísticos del país.   

Evodio Velázquez afirmó “estuvimos viendo acciones y operativos que se estarán instalando, se fortalecerán las acciones de prevención en toda la zona, en toda la ciudad, principalmente en la zona turística, no se había suscitado algún problema similar con un turista, y hoy no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, hemos diseñado ya algunos esquemas donde tendrán que participar los empresarios, los establecimientos que están en la Costera, donde podemos y debemos de cuidar que no se violente el reglamento”.

Evodio Velázquez destacó que, de manera inmediata, el esquema de seguridad para Acapulco contará con la participación activa del sector empresarial, siendo el cumplimiento a los reglamentos locales una corresponsabilidad entre gobierno e iniciativa privada.

Asimismo, el primer edil mencionó que derivado de los incidentes que se suscitaron en diferentes destinos turísticos del país el pasado fin de semana, las estrategias del Grupo de Coordinación Acapulco y de los órganos interinstitucionales de seguridad en cada ciudad, deberán nutrirse desde la revisión al planteamiento nacional, algo que sin duda abonará a reforzar las condiciones de tranquilidad y seguridad para los vacacionistas de cada sitio turístico de México.   

En la sesión del Grupo de Coordinación Acapulco participó el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante del 56° Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el coordinador operativo de la Policía Federal División Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino; el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Max Lorenzo Sedano Romano, así como representantes de las fuerzas estatales de seguridad pública. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *