Encabeza Daniel Meza reunión del Grupo de Reacción Interinstitucional por vacaciones

/ 222

Acapulco, Gro. 15 de Diciembre del 2017. – El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó la reunión preparatoria del Grupo de Reacción Interinstitucional para el Operativo Vacacional Invierno 2017.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento y también vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza, agradeció la presencia de César Flores Maldonado, asesor del gobernador del estado, Héctor Astudillo, así como del comandante del 56° Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández y de responsables de instancias de los tres órdenes de gobierno, “tuvo a bien esta decisión el señor gobernador de manera conjunta con el presidente municipal, de formar este grupo, para estar al pendiente de todos los sucesos, de todo lo que pasa en Acapulco y de manera especial en los periodos vacacionales. No queremos tener un solo incidente en esta temporada vacacional”.

Por su parte, el representante del gobierno de Guerrero, César Flores Maldonado, refrendó el compromiso de Héctor Astudillo, de trabajar conjuntamente con el gobierno de Evodio Velázquez, “una coordinación amplia con los municipios, especialmente Acapulco, y con todas las dependencias del gobierno federal, en el interés de ayudar en este periodo de vacaciones, para que las personas que nos visitan de México y de otras partes del mundo, puedan encontrar un Acapulco en condiciones, para que las familias disfruten de su periodo vacacional”.

En la reunión, los representantes de instancias federales, estatales y municipales informaron las acciones coordinadas ya previstas, que se implementan en el puerto desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de enero de 2018, partiendo de un despliegue de personal operativo en cuestiones de seguridad, vialidad, servicios médicos y trámites administrativos.

11 módulos de atención médica distribuidos en toda la franja turística, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja; servicios públicos coordinados entre Zonatur, Saneamiento Básico y Promotora de Playas; despliegue de efectivos de seguridad por las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal, así como vigilancia y auxilio en materia de Protección Civil y Salud en la franja de arena, son parte de las acciones permanentes.

Finalmente acordaron redoblar esfuerzos por el Desfile de Globos Gigantes “Holiday Parade 2017” y la gala de Pirotecnia de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *