En 4 meses se han recolectado 138 toneladas de llantas de desecho en Acapulco

/ 385

recoleccion_llantas_basura_acapulco

*Se busca disminuir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika

Acapulco, Gro. 07 de Junio del 2016. – Como parte de los trabajos del programa de Reciclaje de llantas, fuera Dengue, Chinkungunya y Zika, que realizan en conjunto las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Salud, el Ayuntamiento de Acapulco y la empresa Holcim Acapulco, han recolectado más de 138 toneladas de llantas de desecho en el municipio de Acapulco.

La SEMAREN ha conjuntado esfuerzos para la recolección de las 138 toneladas de desechos, mismas que se han evitado lleguen al relleno sanitario municipal, pero aún más importante, evitar lleguen a los tiraderos clandestinos, lo que representa un foco de infección, así como un medio de reproducción de los moscos vectores de las enfermedades como el Dengue, Chinkungunya y Zika.

De febrero a lo que va del presente mes de Junio, se han recolectado más de 138 toneladas de llantas, un promedio de 34.5 toneladas mensuales, mismas que ha recibido la disposición final adecuada al ser llevadas a la planta de incineración de la empresa Holcim Acapulco, la cual cuenta con los procedimientos de incineración con bajas emisiones.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), con el Ayuntamiento de Acapulco, la Secretaría de Salud estatal y la empresa Holcim Acapulco, ponen a disposición el número telefónico 747 47 16521 para reportar puntos de contaminación por llantas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *