Emite PC aviso preventivo por alto oleaje en Acapulco

/ 212

*Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, además de ambiente caluroso

Acapulco, Gro. 15 de Agosto del 2017. – La Coordinación de Protección Civil, emitió un aviso a la población sobre la presencia de alto oleaje, exhortando a los prestadores de servicios turísticos y bañistas a atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Las olas, que podrían oscilar entre 3 y 4 metros de altura, no serán marejadas continuas, sino que tendrán periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar, reducción del área de playas e invasión del mar con arena en áreas bajas de la bahía de Acapulco, condiciones que prevalecerán hasta el miércoles.

Protección Civil del municipio, precisó que el alto oleaje se verá principalmente reflejado en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de bahía desde playa Icacos hasta la playa Hornitos.

El SMN indica que para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 % de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. Asimismo, para el puerto de Acapulco se tiene probabilidad de lluvias del 63 por ciento, vientos en dirección noroeste de 10 kilómetros por hora, una temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 33 grados, con una sensación térmica de hasta 34 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *