DIF Guerrero realiza el seminario de ajedrez en Acapulco

/ 413

seminario_ajedrez_acapulco

Acapulco, Gro. 01 de Noviembre del 2016. – El DIF Guerrero realiza en Acapulco el Seminario de Ajedrez impartido por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, que se llevará a cabo este martes y mañana miércoles en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Mauricio Leyva Castrejón, subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, señaló que el “ajedrez es una de las artes que ha creado el hombre” que puede ser practicado por personas de todas las edades, en donde se utilizan las estrategias y la inteligencia para resolver problemas; resaltó que este tipo de actividades pueden ser un punto importante para mejorar el ambiente de los guerrerenses.

“Estamos muy contentos realmente, porque traer una pléyade de especialistas en el tema del ajedrez educativo a Guerrero, significa la posibilidad de sembrar y de abonar el terreno para despegar con una política pública que establezca al ajedrez como una herramienta de inserción social”, indicó Hiquinguiri Carranza, Presidente de la Asociación Kasparov de ajedrez para Iberoamérica.

Por su parte, Juvenal Añorve Pérez, Coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez indicó que, por instrucciones de la Presidenta del DIF, Mercedes Calvo, traen este evento a Guerrero en conjunto con la Universidad Autónoma de México, para que los niños y jóvenes puedan tener herramientas que ayuden en los aspectos pedagógicos.

El seminario contiene dos etapas, que son la presencial con las ponencias que se presentaron este martes y el miércoles; y a partir de este evento, se desarrolla un curso en línea en donde la gente puede certificarse para pertenecer a los instructores avalados por la Fundación Kasparov.

Entre los ponentes asistentes destacan Leontxo García Olasgast y Miguel Illescas Córdoba de España, Adriana Salazar Varón de Colombia, Sergio Esteban Jaureguizar de Uruguay, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *