Danzas guerrerenses y orientales anuncian llegada del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016

/ 322

conferencia_nao-acapulco-2

Acapulco, Gro. 21 de Octubre del 2016. – Con el encuentro de danzas guerrerenses y orientales que forman parte de la Caravana Cultural y la Danza del Dragón Chino, se anuncia la llegada la tarde de este viernes del Festival Internacional La NAO Acapulco 2016, en su décima edición.

Lo anterior, fue informado por el regidor presidente de la Comisión de Cultura, Quetzalcóatl Vladimir Beciez Romero, integrantes del Consejo Municipal de Cultura y el director de Cultura, Julio Zenón Flores.

Quetzalcóatl Vladimir Beciez Romero, indicó que la comisión que representa cierra filas para que el Festival Internacional La NAO Acapulco 2016 sea un éxito y cumpla con los objetivos plateados, invitando a la población acapulqueña a asistir y disfrutar de las actividades culturales que se realizarán del 22 al 29 de octubre de manera gratuita en el Museo Fuerte de San Diego y Playa Tamarindos.

Integrantes del Consejo Municipal de Cultura, afirmaron que formaron parte de la organización del Festival Internacional La NAO Acapulco 2016 y que han sido supervisores y vigilantes en todo el proceso de dicho evento.

El secretario general del sindicato único de trabajadores de la música del estado, Cristhian Berdeja, resaltó que dicho festival es incluyente y democrático, en tanto que el delegado estatal de esa agrupación, José Enrique Serrano Ayala, dijo sentirse congratulado con la apertura de espacios para los músicos, precisando que la música popular es cultura también y que por ello se realizarán las “Noches de la NAO” en playa Tamarindos.

En su intervención el promotor cultural de la Universidad Autónoma de Guerrero, Enrique Moreno Martínez y el artista plástico, Jesús Carranza, integrantes del Consejo Municipal de Cultura, afirmaron que se trabajó coordinadamente con la Dirección de Cultura para el desarrollo de dicho festival, invitando a los ciudadanos a formar parte de este evento cultural que pondrá en alto a Acapulco.

A su vez, el director de Cultura, Julio Zenón Flores, detalló que como parte de las actividades previas a la NAO Acapulco 2016, este viernes se llevará a cabo la Caravana Cultural La NAO a las 18:00 horas, partiendo del Asta Bandera hasta el Parque de la Reina y a las 19:00 horas iniciará la Danza del Dragón Chino en el Parque de la Reina donde habrá un encuentro con el Tigre de Guerrero.

conferencia_nao-acapulco-1

En otra conferencia y como parte de la cartelera del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, un colectivo de jóvenes artistas acapulqueños, encabezados por la directora de Enlace Cultural Turístico de la Secretaría de Turismo Municipal, Alpha Munive Loza, presentaron los pormenores de la puesta en escena “Nao, Encuentro de Dos Culturas”, espectáculo en vivo que se presentará el próximo lunes 24 de octubre a las 8 de la noche en el Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Los talentos y creadores acapulqueños hicieron una atenta invitación al público en general para disfrutar de la recreación histórico-cultural de la llegada del Galeón de Manila a Acapulco, a través de diversas expresiones artísticas ofrecidas por 29 actores y 15 bailarines en escena, recalcando que se trata de un esfuerzo de jóvenes artistas acapulqueños, quienes encontraron un espacio para su arte en este festival.

La NAO Acapulco 2016, en su décima edición, será inaugurada este sábado por el presidente municipal Evodio Velázquez en el Fuerte de San Diego a las 7 de la noche. El evento cultural se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, teniendo como escenario el Museo Fuerte de San Diego y Playa Tamarindos. El acceso al Fuerte de San Diego es gratuito y libre, pero el cupo es limitado a la capacidad del recinto y a las indicaciones de protección civil por lo que se pide a la ciudadanía llegar con anticipación. El acceso a Playa Tamarindos también es libre.

El programa completo del festival se puede consultar y descargar en la siguiente dirección http://acapulco.gob.mx/eventos/festival-internacional-la-nao-acapulco-2016/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *