Dan banderazo a obras de infraestructura turística en la zona Tradicional

/ 392

*Se invertirán 120 mdp en proyectos de infraestructura turística, movilidad e impacto social

*Representantes de la sociedad civil organizada avalan y respaldan los proyectos

Acapulco, Gro. 09 de Enero del 2017. – Con el propósito de relanzar a Acapulco en un trabajo conjunto de gobierno y sociedad, el alcalde Evodio Velázquez presentó y puso en marcha, los proyectos estratégicos para la reactivación y fortalecimiento de la infraestructura turística, histórica y cultural de la zona dorada y tradicional del puerto, arrancando la primera etapa con una inversión de 120 millones de pesos.

La mañana de este lunes en plena Zona Tradicional de Acapulco, Evodio Velázquez presentó a integrantes de la sociedad civil organizada, ediles y funcionarios, proyectos que rescatan el primer cuadro de la ciudad, incluyendo el zócalo, el antiguo palacio municipal y zonas aledañas; el nuevo concepto de playas públicas, ACA Ciudad Luz y la transformación del corredor vial Farallón-Garita-Cuauhtémoc, mismos que deberán estar listos a finales del mes de marzo, previo a la realización del Tianguis Turístico 2017 y con miras a la conmemoración de los 500 años de la bahía de Acapulco.

Evodio Velázquez dio el banderazo de arranque para la construcción del Corredor Turístico-Cultural del Zócalo a La Quebrada, desde la avenida Adolfo López Mateos; obra que contempla una inversión de 17 millones de pesos para rehabilitar 4 mil 600 metros cuadrados de calles banquetas y guarniciones, además de pintura en fachadas.

Posteriormente en la calle Benito Juárez, dio el primer brochazo del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, acción que proyecta una inversión de 20 millones de pesos para reconstruir calles, banquetas y guarniciones en las vialidades adyacentes al zócalo, además de embellecer fachadas.

El recorrido continuó con el inicio de la construcción de la plaza de acceso al Ayuntamiento del Centro, donde mediante la aplicación de un millón 300 mil pesos, se rehabilitará el área conocida como plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz, construyendo escaleras y rampas para unir el zócalo con el Ayuntamiento del Centro, formando un corredor cultural que iniciará desde el Fuerte de San Diego, pasará por el centro histórico de Acapulco y llegará a La Quebrada.

Momentos después en playa Dominguillo, Evodio Velázquez colocó junto a pescadores y restauranteros de la zona, la primera piedra del nuevo concepto de Playa Pública, que representa la inversión de 20 millones de pesos para remodelar 2.5 kilómetros de playa, iniciando con 400 metros lineales de andador peatonal de concreto armado, iluminación y señalización, así como equipamiento de mobiliario especial como bancas, contenedores de basura, camastros, palapas, juegos infantiles, ejercitadores y canchas deportivas.

La presentación de proyectos de Infraestructura Estratégica también contempló este día el plan “Acapulco Ciudad Luz” que, con inversión aproximada a los 57 millones de pesos, transformará la fachada de 50 edificios de la zona Dorada del puerto con tecnología que podrá ofrecer un show multimedia, iniciando en una primera etapa con 19 edificios.

El alcalde de Acapulco también presentó las obras que comprenderán el Corredor vial Farallón-Garita-Cuauhtémoc, en los que serán aplicados 43 millones de pesos, contemplándose la ampliación de la Av. Cuauhtémoc, la transformación de la Av. Farallón, así como una imagen totalmente nueva del crucero de La Garita.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *