Cumple Gobierno de Acapulco legalmente con solicitud de línea de crédito: Merced Baldovino

/ 212

finanzas_ayuntamiento_acapulco

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2016. – En entrevista, después de asistir el programa “Lunes de Bandera”, el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, mostró los documentos que el Banco Interacciones ha hecho llegar a la administración municipal, demostrando que el gobierno municipal, cumple con el pago de la deuda institucional heredada por pasadas administraciones y por lo tanto, es sujeto de crédito para el empréstito que aprobó el Cabildo de Acapulco y que no compromete las finanzas municipales más allá de su periodo de gobierno.

“Este gobierno seguirá disminuyendo la deuda que ya les mostré anteriormente y que de manera muy responsable al término de un año también quedará cubierta esta parte; entonces con esto se demuestra categóricamente que este gobierno no va a heredar deuda y espero que de una vez por todas ahora si ya aquellos que andan confundidos se ilustren y que vean que mientras por allá son solamente cuestiones de imaginación con perversidad, aquí con información oficial emanada de la institución bancaria que nos ofertó la línea de crédito, pues ahí está la parte oficial”, remarcó.

Merced Baldovino detalló, que, en el oficio con fecha de 18 de agosto del presente año, el contador facultado del Banco Interacciones Rubén Ruiz Aguilar, informa que el crédito número 403835 otorgado al municipio de Acapulco el 30 de octubre de 2014 presenta un importe original por 459 millones 819 mil 763 pesos, enfatizando que a la fecha dicho crédito no ha incurrido en atrasos y se encuentra al corriente en sus pagos de las obligaciones contraídas con el banco.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que el Banco Interacciones es la institución financiera con la cual la pasada administración reestructuró la deuda bancaria del Ayuntamiento de Acapulco, la cual ascendía a más de 600 millones de pesos y que a la fecha se ha visto disminuida gracias a una escrupulosa disciplina en las finanzas municipales.

Añadió que esta misma institución bancaria es una de las opciones para obtener el empréstito de 158 millones de pesos que requiere el gobierno municipal para oxigenar sus finanzas, solicitud que fue aprobada por el Cabildo y que se sustenta en el artículo 30 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. “Yo solamente quiero expresar que las cosas las estamos haciendo de manera legal y si no fuera legal yo no tuviera en mis manos lo que el banco nos entregó”, recalcó.

Otro documento que respalda la responsabilidad financiera del actual gobierno de Acapulco, es la tabla informativa que el Banco Interacciones presenta respecto a la línea de crédito solicitada, la cual se proyecta liquidar en 12 meses, es decir, que de ser contraído el crédito, sería pagado por el mismo gobierno del alcalde Evodio Velázquez, sin heredar deudas y cumpliendo sus compromisos, tal como ya lo ha hecho con el adelanto de las participaciones federales por 130 millones de pesos que solidariamente otorgó el gobierno del estado en diciembre de 2015, por citar un ejemplo.

Finalmente, el responsable de las finanzas municipales remarcó, que más allá de especulaciones y tintes políticos, al gobierno le asiste la razón legal y los hechos sustentados en documentos oficiales, por lo que seguirá el curso para obtener la línea de crédito con la institución financiera que ofrezca los mejores términos para adquirir el empréstito.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *