Coordinación fortalece acciones en materia de salud: Evodio Velázquez

/ 219

reunión_salud_acapulco

Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2016. – Las acciones concretas por parte de los tres órdenes de gobierno fortalecen la batalla al problema de salud que representan el Dengue, la Chikungunya y el Zika, destacó el presidente municipal Evodio Velázquez al participar con federación y estado en la reunión de trabajo sobre la situación epidemiológica de dichas enfermedades.

La mañana de este miércoles en el salón Triángulo del Sol del Centro de Convenciones, el alcalde de Acapulco reiteró que los esfuerzos coordinados de las instancias de gobierno son la fortaleza para atender el renglón prioritario de la salud. “Debo reconocer al gobierno federal y debo reconocer al gobierno estatal por medio de la instancia de salud que estamos haciendo un trabajo coordinado, distribuido en cada una de las colonias y sectores del municipio de Acapulco”, mencionó.

Ante la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Vanessa Rubio Márquez; el gobernador del estado, Héctor Astudillo; alcaldes de Guerrero y funcionarios en materia de salud; Evodio Velázquez informó las acciones que ha llevado a cabo su gobierno en materia preventiva en la batalla contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

240 trabajadores mantienen una campaña intensa, teniendo resultados como las 449 toneladas de desechos recolectados en los operativos de descacharrización en todo el municipio y la adquisición de 40 mil repelentes contra picaduras de mosquitos para evitar el contagio del Zika en mujeres embarazadas con una inversión de un millón 800 mil pesos a través de la Dirección de Salud Municipal, dijo.

Además, se han recolectado y desechado adecuadamente un total de 15 mil llantas, lo que representa 224 toneladas, trabajos en los que se ha puesto mayor atención ya que inciden de manera positiva para evitar los criaderos del vector que transmite las enfermedades. Sumando a lo anterior la compra de insecticidas mediante una inversión de 4 millones de pesos y la adquisición de 10 nuevos aparatos de fumigación para fortalecer el programa de vectores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *