Contribuye el Festival Internacional de La Nao al fortalecimiento del tejido social: ciudadanos

/ 243

actividades_nao_acapulco_2016-3

*Las actividades continuaron con conferencias, obras de teatro, ciclo de cine y espectáculos musicales

Acapulco, Gro. 25 de Octubre del 2016. – Ciudadanos, estudiantes y turistas que asisten a las diversas actividades programadas en la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, afirmaron que ese tipo de actividades contribuye en el fomento de la cultura y en el resarcimiento del tejido social.

En su cuarto día, las actividades de la NAO Acapulco 2016, continuaron con la presentación de la conferencia titulada “400 años de Tang Xianzu” por Alicia Ralinque de la Delegación de China, quien expuso los poemas del poeta chino. Asistieron alumnos de universidades privadas y públicas.

Como parte de la programación infantil en la Plaza de Armas del Fuerte de San Diego se presentó la obra de teatro “Barrionetas de la Esquina” dirigida por la escenógrafa, actriz, dramaturga y directora, Norma de Anda, puesta en escena basada en las canciones de Chava Flores, quien fue el creador del folclore urbano y denominado como gran compositor de la canción humorística mexicana.

Alrededor de 50 ciudadanos y estudiantes asistieron a los talleres de clases de gastronomía china que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad América de Acapulco, ello como parte del memorándum de cooperación que se firmó entre el municipio de Acapulco y Qingdao de la República Popular de China.

Para la realización de dichos talleres, la delegación de China, trajo a los chefs: Zhou Jianmei , Xue Fu Qiao  y Zhao Jun, quienes son profesionales de gran calidad a nivel internacional y demostraron a los asistentes como se prepara la verdadera comida chida, así como los cortes y mezclas.

Dentro del ciclo de cine se proyectó este martes, la película “3 idiotas” bajo la dirección de Rajkumar Hirani, realizada en India en el año 2009.

Sobre las festividades programadas, el joven Oniran Palma Marques comentó que La Nao Acapulco 2016, “es muy buena porque se está fomentando la cultura más en nuestro país y de otros países y eso hace que como jóvenes nos interesemos en otras cosas”.

El estudiante Brandon Galicia, dijo que la participación de los jóvenes en ese tipo de eventos culturales ayuda al fortalecimiento de la cultura, resarcimiento del tejido social y la unión familiar, “creo que son muy importantes porque gracias a esto nos podemos reunir y conocer de la cultura de otras partes del mundo”.

Por su parte, Mariana Ávila Molina, invitó a la población acapulqueña a participar en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016 para conocer más sobre la historia, cultura y tradiciones de otros países con los que el municipio, estado y país tiene un hermanamiento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *