Continúan los operativos de reordenamiento vial en Acapulco: se aplican infracciones

/ 213

operativos_viales_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2016. – Con la finalidad de reducir embotellamientos en puntos principales de la ciudad, accidentes y que para que los conductores cuenten con la documentación debida, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de las Direcciones de la Policía Vial y Preventiva, realizan los operativos Rehilete, Punto de Control y Pasajero Seguro de manera aleatoria.

El titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano explicó que durante julio se hicieron 50 operativos Rehilete, en los que se retiraron vehículos estacionados en doble y triple fila, así como en banquetas, además por obstaculizar líneas peatonales y rampas para personas discapacitadas.

Asimismo, agregó que Policías Viales, acompañados de agentes Preventivos recorren vialidades en diferentes horarios aplicando mil 361 infracciones y remitiendo al corralón 94 motos y 48 vehículos durante el mes de julio.

operativos_viales_acapulco (3)

En cuanto a los operativos Punto de Control y Pasajero Seguro, indicó se establecieron 75 puntos en los que se realizaron revisiones a vehículos del transporte público y particulares, así también a motocicletas, con la finalidad de que los usuarios tanto de camiones, taxis y urvans lleguen seguros a sus destinos.

Sedano Romano dijo que en dichas acciones participan elementos de la Policía Preventiva con apoyo de la Policía Vial, cuyos elementos revisan documentación de los conductores, además de que motociclistas porten casco.

operativos_viales_acapulco (1)

El jefe policíaco añadió que, en estos operativos, se remitieron al corralón 58 motos y 34 vehículos, por carecer de la documentación requerida.

Indicó que estos operativos seguirán aplicándose no en un afán coercitivo, sino como una medida preventiva para ordenar la circulación y evitar algún incidente con los pasajeros del transporte público.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *