Continúan las actividades de La Nao Acapulco 2016 en el Fuerte de San Diego

/ 418

actividades_nao_acapulco_fuerte_san_diego-2

*En el quinto día se presentaron conferencias, obras de teatro infantiles y exposiciones de pinturas

Acapulco, Gro. 26 de Octubre del 2016. – Acapulqueños continúan participando en las diversas actividades culturales y artísticas que se están realizando en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, ello como parte del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, la cual tiene como país invitado a China y concluye el 29 de octubre.

En la sede principal de La Nao, el quinto día de actividades inició con la conferencia “Porcelanas del siglo XVI traídas del Galeón de Manila halladas en Acapulco”, la cual fue impartida por el físico arqueólogo Salvador Estrada Apátiga, quien a través de diapositivas mostró a los asistentes las piezas que se han encontrado últimamente en el municipio como en el caso del zócalo.

La compañía de “Teatro La Luciérnaga” presentó ante niños una obra con títeres titulada “Caperucita Roja”, la cual es un clásico de la literatura universal, donde la historia comienza cuando la abuela de Caperucita se enferma y no come, no teje y no puede caminar, ante ello, doña Caperuza encomienda a su hija, Caperucita, visitar a su abuelita y llevarle sus alimentos y medicinas, sin saber que el lobo feroz la acecha.

Como parte del ciclo de cine, este miércoles se proyectó la película “Miss Granny” dirigida por Hwang Dong-Hyuk en Corea del Sur en el 2014, la cinta es de género comedia-drama y narra la vida de Oh Mal-Soon, quien a sus 74 años tiene conflictos familiares que hacen que se sienta como un estorbo, pero al entrar a un estudio fotográfico para retratarse sale completamente transformada y con su cuerpo rejuvenecido como una mujer de 20 años, ante ello, inicia una nueva vida.

Los asistentes también visitaron las exposiciones abiertas como: “Muñecos de Japón”, “Huesos Oraculares”, “Cerámica, Pintura y Laca de China”, “Del Mar a la Arena” y “Fotografías de Qingdao2, dichas exhibiciones están abiertas al público de 10:00 a 16:00 horas.

Además, como una extensión de la actividad de La Nao, en Chilpancingo ante estudiantes de las unidades académicas de Artes, así como de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Guerrero, la sinóloga de la Universidad de Granada, Alicia Ralinque, impartió la conferencia magistral “Tang Xianzu, Willian Shakespeare y Miguel de Cervantes, ello en conmemoración de los 400 años del fallecimiento de estos dramaturgos representativos de la literatura china, inglesa y española.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *