Constructoras bloquean Ayuntamiento de Acapulco; exigen el pago de 100 mdp que les adeudan

/ 162

bloqueo_cmic_ayuntamiento_acapulco-1

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 03 de Noviembre del 2016. – Integrantes de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, mantienen bloqueado el Ayuntamiento de Acapulco, para demandar el pago inmediato de 100 millones de pesos que les adeudan desde hace 7 años por obras realizadas.

Sergio Reyes Carbajal, dirigente de esa organización camaral, indico que son alrededor de 70 pequeñas constructoras las que son afectadas por el adeudo institucional que mantiene el ayuntamiento de Acapulco, desde la administración que encabezo el priista Manuel Añorve Baños, durante el trienio 2009-2012.

Aunque reconoció que la actual administración que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, ha solventado parte de ese adeudo, consideró que eso no ha sido suficiente porque apenas se ha cubierto menos del 10 por ciento y con eso no sobreviven ninguno de sus socios.

bloqueo_cmic_ayuntamiento_acapulco-2

Como parte de la protesta, los constructores estacionaron decenas de camiones materialistas y máquinas de construcción a lo largo de la avenida Cuauhtémoc, por lo que se afectó la circulación vehicular en esta importante arteria.

Reyes Carbajal, exigió que la obra pública de esta administración sea para los constructores locales y no para empresas foráneas.

También solicitó que las empresas agremiadas a la CMIC, tengan participación en la construcción de los nuevos desarrollos inmobiliarios que se construyen en la zona diamante de Acapulco, ya que hasta el momento todas esas inversiones “traen amarrados” sus contratos con grandes empresas constructoras del interior del país”.

“Hay que ser claros, la mayoría de estas inversiones tienen sus propias constructoras. Nosotros queremos participar en todas las etapas porque tenemos empresas que pueden caber en cada especialidad de trabajo y contamos con personal apropiado y maquinaria adecuada”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *