Conmemoran el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

/ 163

Acapulco, Gro. 13 de Septiembre del 2017. – El gobierno municipal de Acapulco y las fuerzas armadas destacamentadas en el puerto, conmemoraron el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la Glorieta de la avenida Niños Héroes en la colonia Progreso, se dieron cita las autoridades del municipio y de las fuerzas armadas para honrar la memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron su vida para defender a la patria.

El discurso oficial a nombre del Cabildo de Acapulco estuvo a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, quien inició por rememorar la batalla por la invasión estadounidense a nuestro país, en la que destacaron los nombres de Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, como jóvenes cadetes del Colegio Militar que el 13 de septiembre de 1847 dieron su vida en defensa del país, pasando a la historia como los Niños Héroes.

Meza Loeza concluyó su mensaje llamando a la unidad de los mexicanos, para que teniendo como base la educación, se forje una mejor sociedad, “que hoy pudiéramos hacer junto con los jóvenes, un recordatorio, un homenaje a esos niños héroes que nos dieron libertad, que nos dieron patria, con una buena conducta, que juntos luchemos por nuestro México, hoy no es tiempo de utilizar las armas, pero sí podemos utilizar la educación, para que México pueda contar también con más y mejores ciudadanos, niños, jóvenes, dispuestos a dar su vida por un mejor México”.

El evento inició con los honores a la bandera, para dar paso a la reseña histórica alusiva a la fecha por parte del Coronel de Infantería, José Mario Vega Hernández del 56° Batallón de Infantería, enseguida, la alumna del colegio “Simón Bolívar”, Angely Salmerón Oscuro, declamó la poesía “Viva el 13 de Septiembre” y el soldado de infantería, Miguel Ángel Mata Lozano recitó la poesía “Fanfarria a los Héroes”.

Asimismo, el comandante de la 27ª Zona Militar, Adelfo Castillo López, se encargó de realizar el pase de lista a los Niños Héroes del Colegio Militar y Escuela Naval Militar, escuchándose enseguida la salva de honor que detonaron los artilleros militares. Finalmente, las autoridades del municipio y de las fuerzas armadas colocaron ofrendas florales y montaron guardia de honor en la Glorieta construida en honor a los Niños Héroes, entonando posteriormente el himno del Heroico Colegio Militar, el himno Nacional Mexicano y el himno a Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *