Concurrida participación en el Medio Maratón “Construyendo un Nuevo Acapulco 2016”

/ 509

medio_maraton_acapulco_2016-1

Acapulco, Gro. 06 de Noviembre del 2016. – Al asistir al Medio Maratón Internacional Construyendo un Nuevo Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que el fortalecimiento de las familias y la reconstrucción del tejido social son fundamentales para la prevención del delito.

Entrevistado en el parque de la Reina, minutos antes de encabezar la ceremonia de premiación de los ganadores en las diferentes categorías, Evodio Velázquez subrayó que este evento “es estratégico, es parte de poder reducir los índices de inseguridad, creo que fortalecer a las familias, fortalecer la convivencia, reconstruir el tejido social es fundamental y es parte de la prevención; vamos por buen camino y mi gobierno le está poniendo todo el énfasis, todas las ganas y el entusiasmo a eventos que vengan a fortalecer el tejido de la sociedad y la convivencia de las familias”.

Desde muy temprana hora, más de tres mil participantes de varios estados del país como Zacatecas, Estado de México, Guerrero y Toluca, así como corredores originarios de Kenia, se dieron cita en el parque de la Reina, en donde la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, dio el disparo de salida, para las competencias de 21 y 10 kilómetros, así como para la carrera con causa de cinco kilómetros.

Niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, participaron en el evento, el cual se realizó de manera simultánea con los Domingos Deportivos que el gobierno municipal lleva a cabo con actividades como zumba y ciclismo, en distintas colonias y comunidades del municipio.

El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, Perla Edith, hizo entrega de los premios a los competidores que resultaron ganadores en las categorías de 21 y 10 kilómetros. Además de aplaudir a los acapulqueños Omar de la Cruz y Mariela Román, quienes lograron su clasificación para el Maratón de Sendai, Japón.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *