Concluye Gobierno de Acapulco, entrega de fertilizante en la zona rural

/ 233

entrega_fertilizante_acapulco

Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2016. – El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, concluyó en tiempo y forma la entrega del fertilizante a los más de 9 mil productores del municipio.

Al respecto, el titular de esa dependencia, Iván de Jesús Saldaña Jiménez, informó que el fertilizante fue entregado al 100 por ciento a los 9 mil 500 productores de 11 localidades, “hemos concluido ya en tiempo y forma como lo instruyó el presidente municipal y de acuerdo a nuestro ciclo de temporal de lluvias”.

Dio a conocer que la entrega de fertilizante es un programa en convenio tripartito, en donde el municipio aportó 16.3 millones de pesos y el estado 3.6 millones de pesos, para que, por primera vez, los campesinos recibieran de manera gratuito los insumos.

Las comunidades de la Ruta del Sol, zona donde se produce mayor cantidad de maíz; así como el Kilómetro 30, Ejido Nuevo, Sabanillas, Plan de los Amates, Tres Palos y 50 comunidades que forman parte de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, son algunas de las localidades beneficiadas.

Saldaña Jiménez, dijo que el fertilizante entregado a los productores es un paquete tecnológico que está adaptado a los suelos de Acapulco y que con ello permitirá incrementar la productividad del maíz.

Finalmente, agregó que el presidente municipal hizo un gran esfuerzo para incrementar el presupuesto de dicho programa, logrando hacerlo en un 50 por ciento, con el objetivo de que el fertilizante llegue a las familias y cambien su condición de vida.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *