Concluye etapa de recepción de documentos para Becas Municipales 2016

/ 325

becas_municipales_acapulco_2016 (5)

Acapulco, Gro. 17 de Junio del 2016. – El gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la comisión de Educación del Cabildo, informo que este viernes concluyó la etapa de recepción de documentos para los aspirantes a ser beneficiados con el programa de Becas 2016 en apoyo a estudiantes de educación básica, siendo un total de 4 mil estímulos económicos que serán entregados para hacer frente a los gastos del próximo ciclo escolar.

Con el objetivo de apoyar la educación de niños y jóvenes acapulqueños, este año el gobierno amplió el programa de Becas Municipales para beneficiar por primera vez a alumnos de secundaria, proyectando entregar la cantidad de 2 mil pesos a cada estudiante, distribuyendo el 50 por ciento de las becas en zonas de atención prioritaria (zona conurbada), el 25 por ciento en zona rural y el 25 en zona urbana.

Posterior a la emisión de la convocatoria, se dio paso al tiempo de recopilación de documentos por parte de los padres de familia o tutores y desde el pasado miércoles inició el proceso de entrega de los mismos en las mesas receptoras que se instalaron en el Centro Social del Parque Papagayo, resultando un proceso cómodo y ágil para los aspirantes, que acudieron el día indicado de acuerdo con el orden establecido por la primera letra del apellido paterno.

becas_municipales_acapulco_2016 (4)

La recepción de documentos de los aspirantes tuvo un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, iniciando el miércoles pasado.

La convocatoria de dicho programa es para estudiantes del municipio de Acapulco, procedentes de instituciones públicas de segundo a sexto grado de primaria, así como de nivel secundaria promovidos a segundo y tercer año.

Una vez que ha concluido la etapa de recepción de documentos, dará inicio el proceso de revisión minuciosa por parte de la comisión de Educación en el Cabildo y autoridades del municipio, para hacer la asignación justa del beneficio que está dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos con un promedio mínimo de 8 de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior y que no sean beneficiarios de otro programa de becas o apoyos derivados del Gobierno Federal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *