Con carrera deportiva, inauguran circuito vial en poblado El Cayaco

/ 276

carrera_vial_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2016. – Con una concurrida participación en la carrera deportiva fue como el presidente municipal Evodio Velázquez inauguró un circuito vial en el poblado de El Cayaco, cuya inversión fue cercana a los 30 millones de pesos.

La mañana del domingo el alcalde Evodio Velázquez hizo el corte del listón inaugural de los 780 metros lineales de la calle “Ignacio Zaragoza”, donde también introdujeron red de drenaje sanitario beneficiando a más de tres colonias aledañas, con una inversión de más de 28 millones de pesos.

En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo: “estamos inaugurando una calle importante que le va dar al Cayaco, a Llano Largo, a la zona Diamante, mayor vialidad, mayor movilidad, le va ayudar a que puedan tener sus aguas residuales bien canalizadas”.

La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba, quien informó que como parte de este proyecto se construyó un colector principal con tubería de polietileno de alta densidad, donde se realizaron excavaciones de hasta cuatro metros de profundidad con un longitud total de 788 metros lineales, se introdujo la red  de drenaje secundario con tubería de PVC corrugado de 12 pulgadas, con una longitud igual, con pozos de visita con profundidad de 1.5 metros, se hicieron descargas y registros domiciliarios en 151 viviendas.

carrera_vial_acapulco (2)

Además, se realizó la introducción de red de agua potable con 151 tomas domiciliarias. Esta obra tuvo una inversión inicial de 19 millones 952 mil pesos y una ampliación por ocho millones 103 mil pesos, dando un total de 28 millones 55 mil pesos.

Por su parte, la delegada de El Cayaco, Rosa Iris Del Carmen de la Rosa, agradeció al alcalde esta obra que conecta a más colonias y que atiende a una necesidad que se tenía de años, “viene a solucionar un problema principal que teníamos en esta comunidad como las aguas negras, desde el momento en que se abrió esta calle se limpió porque ya teníamos las aguas negras sobre las avenidas”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *