Comunicado: Atenta contra la legalidad y salud de los acapulqueños corte de luz a Capama

/ 241

capama-acapulco

Acapulco, Gro. 29 de Septiembre del 2016. – El juzgado octavo de distrito otorgó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el amparo 944/2016 de suspensión de corte de energía eléctrica para 190 servicios contratados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de garantizar a la ciudadanía acapulqueña su derecho humano de acceso al agua, informó la subdirectora jurídica del organismo, Samantha Cabrera Radilla.

A pesar de contar con el amparo la CFE incurrió en desacato al realizar este jueves el corte del servicio de energía a cinco instalaciones del organismo operador del agua; por lo que la Subdirección Jurídica de CAPAMA promovió la denuncia penal correspondiente ya que aun cuando se mostró el amparo de suspensión procedieron al corte.

En conferencia de prensa, el asesor jurídico de la paramunicipal, Fidel Gutiérrez Acevedo, dijo que “La CAPAMA siempre ha estado abierta al diálogo, siempre ha estado abonando día a día para evitar que la población se quede sin el servicio de agua potable”.

“Sin embargo, la CFE como medida de presión y como un acto arbitrario ha cortado el servicio directamente a pozos Radial, Rayner, Bocatoma y Lomas de Chapultepec en diferentes momentos.

En caso de que la CFE no restablezca el servicio se generará un problema de salud pública, ya que estaría dejando sin servicio de agua potable a la población y afectaría la operación de las plantas tratadoras de aguas residuales.

CAPAMA reitera la disposición de saldar la deuda que recibió esta administración, logrando hasta el momento reducirla en un 52%; ya que, de 153 millones de pesos, sólo se adeudan 73.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *