Comparece director de Saneamiento Básico ante regidores

/ 250

Acapulco, Gro. 07 de Febrero del 2017. – El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, compareció ante la Comisión de Servicios Públicos del cabildo que preside el regidor Amílcar García Estrada, donde presentó los proyectos que se tienen contemplado para eficientar el servicio de recolección de basura en el puerto.




Durante la comparecencia Alonso Gutiérrez informó a los regidores que integran esa comisión que se tiene previsto instalar una planta de separación de los residuos, el relleno de desechos de construcción y un centro de transferencia para una mejor recolección en el municipio.

Afirmó que los ediles vieron a bien los proyectos y que para su realización está gestionando bajar recursos federales, ya que la instrucción del presidente municipal es dar un viraje a toda la cuestión de los residuos que se generan en el municipio.

Por otra parte, y en relación al programa “Respeto por Acapulco”, el funcionario municipal, dio a conocer que se han detenido 15 camionetas junto con sus operadores y macheteros por tirar los residuos en lugares prohibidos, además de la clausura de predios que son utilizados como tiraderos clandestinos, adelantando que se continuará con los operativos de detección de este tipo de lugares para aplicar las sanciones correspondientes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *