Comerciantes de raspados cumplen los requisitos de capacitación: Jaime Soria

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Acapulco, Gro. 09 de Septiembre del 2016. – El director de Vía Publica, Jaime Soria Villa, presentó al segundo grupo de 16 personas pertenecientes a la asociación de indígenas que se dedican a la venta de raspados, quienes ahora ofrecen una nueva y mejor imagen de su trabajo típico y artesanal sobre la franja turística de Acapulco.

detalló que con ese tipo de acciones se cumple con lo dispuesto en el Programa de Mejoramiento de Imagen de la zona Turística del puerto al ofrecer mejores servicios a acapulqueños y turistas.

“El proyecto es que se cambie la imagen, de que estén en lugares que ellos también vendan más pero que no estorben en la cuestión de los accesos de los hoteles, que no estorben en las rampas para personas discapacitadas, líneas peatonales, entonces los compañeros están en esa dinámica, hoy se arranca ya con 16 de ellos de su asociación que están en franja turística, la vez pasada fueron 25 de un total de 120 pabelloneros que comprenden el tramo la Base-Caleta, Caleta-Base”, indicó.

Los vendedores de raspados cumplieron con una capacitación de cuatro sesiones por parte de la Dirección de Salud Municipal, portando ahora un gafete que acredita sus conocimientos en el manejo higiénico de alimentos, dichos cursos se estarán actualizando cada tres meses; además de portar uniforme de playera y gorra blanca, así como pantalón o falda azul para su plena identificación.

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Al cumplir con las normas y disposiciones, se tiene una mejor imagen de los vendedores de raspados que trabajan en la franja turística del puerto, se puede identificar a aquellos que han cumplido con su capacitación en regulación sanitaria y manejo de alimentos, así como evitar la invasión y saturación de espacios al respetar el padrón oficial de 120 pabelloneros en la franja turística.

La representante de la segunda asociación de vendedores de raspados, Natividad Ramírez Méndez agradeció al alcalde el apoyo que se brinda a este sector de trabajadores indígenas, a quienes por primera vez se les toma en cuenta para mejorar la imagen de la Costera Miguel Alemán, en lugar de explotarlos para permitirles el desempeño de su tradicional oficio. “Yo le agradezco al presidente de que nos dan este ordenamiento, de que nosotros nunca habíamos trabajado así, es la primera vez que estamos haciendo esto y la verdad que nos vemos mejor”.

Jaime Soria, hizo un llamado a las otras dos asociaciones de vendedores de raspados que laboran en la Costera Miguel Alemán, para que cumplan con los lineamientos establecidos en el Programa de Mejoramiento de Imagen de la zona Turística de Acapulco, acciones que se lleva a cabo de manera coordinada con las áreas de Salud Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública a través de los Informadores Turísticos y Zonatur.

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