Coloca Evodio primera piedra del Museo Contemporáneo de Acapulco

/ 134

*Inaugura el alcalde obra de acceso del Zócalo a la plazoleta del antiguo Ayuntamiento y da banderazo a la rehabilitación de la calle La Paz

Acapulco, Gro. 12 de Octubre del 2017. – Al inaugurar el nuevo acceso al antiguo palacio municipal de Acapulco, que conecta al Zócalo con la plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz, el alcalde, Evodio Velázquez destacó que “la cultura es el antídoto para combatir la violencia”, por lo que su gobierno continúa trabajando en el rescate del centro de la ciudad con el fin de dar a conocer a los turistas la historia de este municipio.

Como parte de la reactivación de la zona tradicional del puerto, el alcalde dio el banderazo a la rehabilitación de la calle La Paz y posteriormente se trasladó en compañía de funcionarios, regidores y vecinos al nuevo acceso al antiguo Ayuntamiento, donde dijo “estamos buscando recuperar estos espacios porque el antídoto más poderoso que debe tener hoy Acapulco para vencer la violencia y la inseguridad es la cultura, el deporte, la unión, es la comunión de los hombres y mujeres que vivimos en esta tierra que se llama Acapulco”.

Posteriormente, Evodio Velázquez junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, colocó la primera piedra de lo que será el Museo Contemporáneo de la ciudad, el cual se ubicará en el antiguo palacio municipal, proyecto que tendrá una inversión de 10 millones de pesos y se espera que los trabajos concluyan en seis meses.

En cuanto a la pavimentación con concreto estampado de la calle La Paz, Evodio Velázquez informó que se colocarán 200 metros de nuevo pavimento y que esta obra se suma a las calles remodeladas del centro histórico.

Asistió al evento, el diputado local, Ernesto González Pérez, quien reconoció el trabajo que ha desempeñado el presidente municipal, “una obra nueva de gran trascendencia para el puerto de Acapulco, de gran impacto para el turismo, una obra que viene a rescatar el Acapulco Tradicional, veo con excelente beneplácito que hoy Evodio Velázquez esté cumpliendo el tema de apoyar el Acapulco Tradicional, lo felicito y le reconozco su esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *