Celebran aniversario de la Ciclovía Recreativa con donación de víveres para damnificados

/ 290

Acapulco, Gro. 24 de Septiembre del 2017. – Con la recolección de víveres y envío de despensas a las familias afectadas por los fenómenos naturales, fue como el patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, presidido por Perla Edith Martínez, de manera conjunta con el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, celebró el primer aniversario de la Ciclovía Recreativa.

Antes de iniciar las actividades de cada domingo, el presidente municipal Evodio Velázquez, pidió un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre y del huracán “Max”, posteriormente refrendó el apoyo solidario a estados como Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, así como a municipios de Guerrero.

En su intervención dijo “como mexicanos hoy tenemos que mandar un abrazo solidario desde Acapulco, hoy lo que vamos a hacer es recoger todos los apoyos que nos dio la ciudadanía, el gobierno, las instituciones, todo lo que hemos podido abonar con un granito de arena para poder dárselo a nuestros hermanos que hoy lamentablemente están sufriendo las consecuencias de un fenómeno natural”.

Por su parte la presidenta del patronato del DIF Municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, explicó que, con motivo del aniversario de la Ciclovía Recreativa, también se realizó la competencia de nado en aguas abiertas “Atlantes Team”, cuyo requisito para participar fue la donación de productos para despensas, registrando una respuesta positiva de niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, Martínez de Velázquez invitó a la población a unirse a la colecta de víveres, “hoy estamos conmemorando un año de nuestra Ciclovía Recreativa Familiar, hoy en este aniversario estamos sumándonos a ayudar por lo sucedido a nuestros hermanos de la Ciudad de México, de Morelos y Guerrero, es para apoyar tanto por el huracán “Max como por los sismos, vamos a armar las despensas que serán destinadas a nuestros hermanos que hoy nos necesitan, nos estamos sumando a esta noble causa como acapulqueños”.

Personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento hicieron la entrega de los alimentos y productos que recolectaron durante la semana en distintos centros de acopio, sumando un total de 20 toneladas de alimentos, artículos de limpieza y para bebé, que fueron empaquetados y enviados a las zonas afectadas, con el apoyo de los asistentes, quienes, con cadenas humanas, llenaron las unidades mientras cantaban “Cielito Lindo”.

En tanto, en la explanada del parque de la Reina los asistentes también participaron en las diversas actividades que forman parte de la Ciclovía Recreativa, como la tirolesa infantil, Cuenta Cuentos, carrera de botargas, futbol, voleibol, rodada de bicicletas, taller de dibujo, activación física, crosffit, sambo, juegos inflables y más, de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *