Capacita Secretaría de Gobernación a personal de la SSP Acapulco

/ 212

segob_capacitacion_ssp_acapulco

Acapulco, Gro. 26 de Septiembre del 2016. – La Secretaría de Gobernación imparte el curso “Sensibilización en Materia de Género” a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

El titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que dichas acciones derivan de los acuerdos establecidos entre el gobierno municipal con la Federación, para la disminución de factores de riesgo que provocan conductas delictivas y que forman parte del trabajo que se realiza en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Añadió que este curso, también está enfocado a optimizar la participación de los elementos en determinado caso para estar acorde a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, capacitación que se brinda en todos los niveles a los cuerpos de seguridad.

Por su parte, Verónica Silva Castro, directora de área de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, señaló que se trabaja en el enfoque de la corresponsabilidad con el ciudadano en materia de seguridad y el fortalecimiento del tejido social, particularmente con los cuerpos policiacos, a quienes se les instruye en materia de sensibilización en materia de género, justamente bajo el marco del respeto y reconocimiento a los derechos humanos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *