Capacita PGR a elementos de la SSP Acapulco

/ 256

Acapulco, Gro. 16 de Enero del 2017. – Para profesionalizar los informes que realizan elementos de los cuerpos de seguridad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) imparte el curso “Manejo de Evidencia y Conducción de Detenidos” en aulas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.




El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que con este curso se da cumplimiento al compromiso emanado del Grupo de Coordinación Acapulco, de elevar la preparación de los elementos policiacos. Asimismo, explicó que, durante la semana, acudirán a las aulas de la Academia de Policía y Vialidad, elementos operativos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Secretaría de Marina, Policía Federal División Gendarmería, Policía Estatal, Policía Ministerial y de la Policía Municipal.

Por su parte, la instructora y subdelegada de la PGR, Irma Asunción Rodríguez Espinoza, dijo que los cursos apoyarán a mejorar la labor para cuando los elementos aprehensores aseguren a las personas, lo hagan conforme a derecho, con profesionalismo, legalidad, objetividad y en estricto respeto a los derechos humanos, unificando el llenado del Informe Policial Homologado.

Añadió que la homologación del llenado de los formatos, les permitirá a los elementos que acudan con la figura de primer respondiente a un hecho, tener mejor desempeño y estar a la vanguardia para los procesos que se realizan con el Sistema Penal Acusatorio.

Los cursos cuentan con el apoyo del perito en criminalística de campo, Mónica Díaz León y el coordinador de Servicios Periciales, Carlos Barnard Abarca.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *