Capacita Conafor a policías rurales en combate de incendios

/ 199

Acapulco, Gro. 20 de Febrero del 2017. – Con la finalidad de que elementos de la Policía Rural cuenten con habilidades básicas para combatir incendios forestales, recibieron capacitación sobre manejo y control de ese tipo de siniestros, impartida por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).




El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que fueron 35 elementos los que participaron en dicho curso, donde recibieron información sobre las características e interacción del ambiente de incendios forestales y las causas que afectan el comportamiento del fuego.

De igual forma, los asistentes obtuvieron conocimientos teórico-prácticos para adquirir habilidades que los ayudarán a la toma grupal de decisiones ante algún siniestro, eficientar recursos económicos y humanos, así como en el uso de las herramientas en el combate a incendios.

Estos elementos, dijo Sedano Romano, serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos a fin de que los policías de los diferentes poblados cuenten con la información sobre las técnicas para prevenir o afrontar un siniestro.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *