Capacita CNS a personal de la SSP de Acapulco

/ 233

curso_cns_ssp_acapulco

Acapulco, Gro. 07 de Septiembre del 2016. – Derivado de los acuerdos establecidos por el alcalde Evodio Velázquez con la Federación, para constituir estrategias de prevención y fortalecer la participación de la ciudadanía para disminuir los factores de riesgo que provocan conductas delictivas, inició el curso de Formadores Sociales dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por parte de personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, agradeció a la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS, por acercar y facilitar los programas para que personal de la Secretaría de Seguridad, cuente con las habilidades y conocimientos para replicar temas preventivos a diferentes sectores de la población.

Por su parte, el Coordinador de la Estrategia “Sumando Esfuerzos por la Seguridad”, Norberto Nava Rojas, indicó que, con el curso, el personal contará con las habilidades y conocimientos para replicar los temas hacia los distintos sectores de la población, que contribuirán en fomentar la corresponsabilidad entre autoridad y ciudadanía en materia de seguridad.

Añadió que la idea es que a través de la capacitación el personal de la Secretaría, ayude a empoderar al ciudadano respecto a las medidas preventivas, al tiempo de señalar que se seguirá con la impartición de otros cursos para reforzar los conocimientos y dar seguimiento en la reconstrucción del tejido social.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *