Busca Salud Municipal disminuir los embarazos entre adolescentes

/ 173

prevencion_embarazo_jovenes_acapulco-2

Acapulco, Gro. 26 de Septiembre del 2016. – Con el objetivo de informar y crear mayor conciencia entre los adolescentes y jóvenes, el gobierno de Acapulco, a través de la dirección Salud Municipal, organizó el evento alusivo al “Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Número 4 y ante la comunidad estudiantil, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, explicó que el año pasado en Guerrero se registraron un total de 70 mil embarazos, de los cuales 11 mil 972 fueron entre mujeres de 14 a 18 años de edad.  “Y a nivel municipal, Acapulco tiene un promedio de embarazos de 25 a 27 mil de forma general y de esos, casi el 30 por ciento son adolescentes”, dijo.

Especificó que en la zona rural los embarazos en adolescentes se presentan en 5 de cada 10 casos, en tanto que, en la zona urbana de Acapulco, es de 3 por cada 10 embarazos. “Esa es la realidad cuando el 80 por ciento de los jóvenes no utiliza algún método de protección en su primera relación sexual”.

Además, aseguró Gálvez Pineda, el útero de una adolescente no se encuentra en condiciones óptimas para tener un bebé y por eso, se llegan a presentar complicaciones que derivan incluso en muertes maternas. “Por eso las canalizamos con las áreas correspondientes, para que salgan también con un método de planificación y no se embaracen pronto”.

prevencion_embarazo_jovenes_acapulco-1

Gálvez Pineda dijo que además habría que tomar en cuenta que normalmente los jóvenes no utilizan preservativos y también pueden contagiarse de enfermedades como el SIDA, sífilis y gonorrea. Asimismo, consideró como necesario que los jóvenes tengan la información suficiente para que “no cambien la mochila por una pañalera”.

También estuvieron presentes en el evento, la presidenta de la comisión de Salud del cabildo, Gloria Sierra López; el director del plantel, Armando Tlacaelel Alcaraz Núñez y la subdirectora de Asistencia Social del DIF municipal, Alejandra Valenzuela Martínez y el coordinador de los Servicios de Salud, Eduardo Méndez Luna.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *