Busca Acapulco certificación como destino limpio

/ 409

destino_limpio_acapulco

Acapulco, Gro. 13 de Septiembre del 2016. – El gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología realizó la presentación del Programa de Certificación de Destino Turístico a integrantes de la sociedad civil.

En la unidad académica de Ecología Marina, el director de la dependencia municipal, Joel Tacuba García, explicó que Acapulco busca dicha certificación a través de cuatro aspectos: el manejo integral del agua, los recursos naturales con que cuenta Acapulco y la infraestructura urbana.

“Son estos cuatro aspectos que van a ser susceptibles de auditarse y que una vez que termine esta auditoría, una vez que se tenga el diagnóstico y la solución de este trabajo, que es más o menos a nueve meses para lograr esta certificación, podemos ya lograr que Acapulco cuente con un distintivo, un sello verde que nos garantice ser un atractivo más como destino sustentable en la zona dorada de Acapulco”, precisó el funcionario municipal.

El tramo que se va a trabajar para la certificación es el comprendido de la Base Naval al Asta Bandera y el beneficio será que Acapulco sea un destino turístico limpio, sustentable y que pueda atraer más turismo.

Recordó que el único destino turístico que está certificado en este momento en el país es Nuevo Vallarta, Nayarit, por lo que, de lograr la certificación, Acapulco seria apenas el segundo municipio certificado como destino turístico limpio, con lo cual se incrementaría el número de paseantes al puerto.

Al evento asistieron funcionarios del ayuntamiento, representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y ecólogos marinos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *