Brinda CAPTA más de 500 servicios en periodo vacacional

/ 307

atencion_capta_turistas_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 12 de Agosto del 2016. – En lo que va del presente periodo vacacional, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha brindado 500 servicios, auxilios y orientaciones a turistas.

De los 500 servicios, se tiene el reporte de seis rescates acuáticos, 320 asistencias médicas y 70 asistencias turísticas, además se han localizado 15 menores de edad y seis adultos extraviados en playas, de la misma manera se atendió una queja, un servicio por parte de los Ángeles Verdes y dos por la Coordinación General de Zonatur, detalla el informe de Capta.

En tanto, la Dirección de Salud Municipal ha brindado más de mil 200 atenciones médicas a turistas en los cuatro módulos que se instalaron en Caleta, Asta Bandera, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, así como el módulo del CAPTA que opera en el turno nocturno.

Las principales atenciones que se han brindado son: tomas de glucosa y de presión arterial, así como suturas, curaciones, infecciones respiratorias, otitis agudas e insolaciones.

atencion_capta_turistas_acapulco (2)

El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) se encuentra operando todos los días y se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Centro Cultural Acapulco.

De acuerdo a cifras emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal, este día Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 52.6por ciento, en donde la zona Diamante obtuvo un 48.9 por ciento, mientras que la zona Dorada cerró con 57 unidades porcentuales y la Tradicional alcanzó 36.5 puntos.

Asimismo, desde el primer día del periodo vacacional, personal de áreas operativas del Ayuntamiento llevan a cabo diversas acciones para ofrecer una buena imagen a los paseantes, asimismo la Secretaría de Turismo Municipal, instaló módulos de información para los paseantes en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, glorieta de la Diana, plaza Costa Rica y WalMart.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *