Bloquean padres y alumnos el boulevard de Las Naciones; exigen maestros

/ 201

bloqueo_boulevard_naciones_acapulco

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2016. – La mañana de este lunes alumnos y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 79, “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia La Poza del puerto de Acapulco mantienen bloqueado completamente el boulevard de Las Naciones para exigir maestros para su plantel.

Desde las 08:00 de la mañana acompañados de maestros, el contingente cerró la circulación de ambos sentidos de dicho boulevard en la zona Diamante para presionar a las autoridades.

Los manifestantes informaron que a solo una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, dicho plantel educativo carece de cuatro docentes, lo que ha provocado que sus hijos queden sin clases.

Además, los padres se muestran preocupados porque algunos maestros que ahí laboran están por jubilarse y temen que sus hijos queden sin clases.

bloqueo_boulevard_naciones_acapulco1

El director del plantel, Ramiro Villa Salas dijo que han sido hostigados por las autoridades al no ser atendidos por las autoridades y que fueron amenazados por la Policía Federal con desalojarlos si no retiran el bloqueo.

Otra de las demandas es que piden a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que resuelva el problema la reconstrucción de la escuela, debido a que dicho plantel tiene dictamen de alto riesgo, así les informó personal de la Secretaría de Protección Civil.

Hasta después de las 11:30 de la mañana el contingente continuaba bloqueando los ocho carriles del boulevard de Las Naciones con dirección al aeropuerto, provocando un caos vehicular.

También, se quejaron porque la semana pasada hablaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien instruyó al subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Emiliano Díaz Román, a atenderlos y este se comprometió a resolver sus demandas en 72 horas, lo que no ocurrió.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *