Beneficia “Viernes Saludables” a trabajadores de Saneamiento Básico

/ 246

*Recibieron atención y servicios médicos a través de la Dirección de Salud Municipal

Acapulco, Gro. 31 de Marzo del 2017. – El gobierno municipal realizó la jornada número 69 del programa “Viernes Saludables”, atendiendo con servicios médicos a los trabajadores de la dirección de Saneamiento Básico y a sus familiares.




En las instalaciones de la dependencia, ubicada en la colonia Vacacional, personal de Salud del municipio brindó consultas generales, medicamentos gratuitos, atención odontológica, vacunas contra la influenza, cortes de pelo, ultrasonidos y entrega de abate, complementando el servicio con el programa del DIF Acapulco “Tu Tiendita Ahorradora” en su modalidad de itinerante, con el que se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso, agradeció el apoyo recibido para que los trabajadores y sus familiares, tuvieran la atención de especialistas de la salud de forma gratuita.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que dicho programa ha atendido a más de 57 mil personas, reiterando que se mantendrá vigente durante toda la administración del alcalde Evodio Velázquez, al ser un esquema social innovador y efectivo que está llevando bienestar a la población.

En representación de los trabajadores, Humberto Piza Pérez, secretario general de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), que aglutina a la mayoría de los empleados de limpia del Ayuntamiento, agradeció el apoyo brindado por el alcalde, ya que es la segunda ocasión que se organiza esta brigada médica en las instalaciones de Saneamiento Básico.

Silvia García Trujillo, familiar de uno de los trabajadores de barrido, agradeció la presencia del personal de salud y comentó “qué bueno que hacen esto para los trabajadores que no tienen tiempo para ir con un médico y eso es muy importante tanto para ellos como para nosotros”.

El trabajador, Jesús Higuera Domínguez, comentó que los servicios son bien recibidos, “porque estamos en un área donde puede uno atraer muchas enfermedades y por eso es bueno agradecer a las autoridades”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *