Beneficia jornada de bienestar animal a vecinos de La Laja

/ 296

*De gran ayuda las campañas de vacunación y esterilización: vecinos

Acapulco, Gro. 28 de Enero del 2018. – Las Jornadas de Bienestar Animal que impulsa el gobierno municipal de Acapulco, han brindado atención y servicios de desparasitación, esterilización, vacunación y consultas de manera gratuita, a cerca de 30 mil mascotas entre perros y gatos, evitando así la proliferación de animales callejeros, informó el encargado de despacho de la dirección de Salud Municipal, Arturo Cisneros Clemente en la edición 53 de este programa.

En la colonia La Laja, Arturo Cisneros precisó que la respuesta de la población ha sido positiva y agregó, “rebasamos las expectativas de las 60 fichas y la finalidad del programa es contribuir, apoyar a todos los ciudadanos acapulqueños pudiendo brindar la desparasitación, la esterilización sin ningún costo, estamos fomentando la cultura para que nos ayuden todos los propietarios de mascotas y podamos contribuir con el medio ambiente y no propiciar condiciones para generar más enfermedades”.

Asimismo, los vecinos de este sitio y de colonias aledañas se dijeron satisfechos y agradecidos con el presidente municipal, por ofrecer estos servicios, en este sentido, Socorro Encarnación Valdés dijo, “es una gran ayuda, muy bien lo que está haciendo para proteger más que nada a los animales de la calle, lo felicito y le doy las gracias por todo lo que ha hecho”.

Otro de los asistentes, José Javier agradeció la implementación de esta campaña “yo ayer hablé a la veterinaria y eran mil 400 pesos los que me cobraban, me vine para acá y la verdad me ahorré esos mil 400, es un apoyo, bastante ayuda, gracias por este tipo de campañas, a quienes somos conscientes de tener un animal que es una responsabilidad, sí es un beneficio bastante grande, gracias por todo”.

Por su parte, Alma Alcaraz llamó a la ciudadanía a aprovechar estas campañas “es gratuito, deberían aprovechar para venir a esterilizar y estar al pendiente de cualquier anuncio de las campañas para que no anden los animalitos en la calle dando lastima, la veterinaria cobra caro por cada gato, por cada perro, aquí es gratis, se ahorra y ya no andan el montón de animalitos en la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *