Ayuntamiento de Acapulco obtiene puntuación de más del 90 por ciento en la verificación a las obligaciones de transparencia

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    Acapulco, Gro. 06 de Diciembre del 2017. – Durante la sesión ordinaria del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Acapulco correspondiente al trimestre octubre-diciembre 2017, el secretario general Daniel Meza Loeza, informó que el municipio obtuvo una puntuación de más del 90 por ciento en la verificación a las obligaciones de transparencia, colocando a la administración en el primer lugar en cuanto a municipios transparentes en el estado de Guerrero.

    En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Daniel Meza indicó “Acapulco, esta administración, definitivamente está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, que bueno que nos sigamos manteniendo dentro de los municipios de nuestra entidad siempre el primer lugar, eso es bueno, eso habla bien de nosotros”.

    En el desarrollo de la sesión, el director de Políticas Públicas y Transparencia de la Contraloría General, Eder Manuel Cotino Adame, explicó que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, hizo una verificación a las obligaciones de transparencia, en donde el Ayuntamiento de Acapulco obtuvo una puntuación de 94.43 por ciento, lo que lo coloca en el primer lugar de los municipios trasparentes en la entidad.

    Asimismo, informó sobre el estado que guarda la atención de los reportes ciudadanos recibidos a través del Programa “Lupa Ciudadana”, indicando que se recibieron mil 198 solicitudes, atendiéndose el 85 por ciento de ellas y el resto están en proceso. Las dependencias que tuvieron mayor número de solicitudes fueron: Capama, Alumbrado Público, Obras Públicas, Saneamiento Básico, Áreas Verdes y Protección Civil y Bomberos.

    El funcionario municipal también presentó ante los integrantes de dicho comité, el estado que guarda la atención de las solicitudes de información y la publicación de la información pública de oficio, detallando que se han recibido 504 solicitudes, resolviéndose 487 y teniendo un avance del 96.63 por ciento, quedando en proceso de ser atendidas 17 solicitudes.

    Señaló que las solicitudes recibidas tienen que ver con salarios de funcionarios, trámites y servicios, temas de obra pública, entre otros, destacando un incremento en esta materia, ya que en el año 2016 se recibieron 275 solicitudes de acceso a la información y en el 2015 fueron 298.