Avanza Programa de Mejoramiento de Imagen de la zona Turística de Acapulco

/ 261

via_publica_vendedores_raspados (2)

*Vía Pública presenta a los primeros vendedores de raspados uniformados y capacitados

Acapulco, Gro. 05 de Agosto del 2016. – El gobierno municipal avanza con el Programa de Mejoramiento de Imagen de la zona Turística de Acapulco, logrando que la primera de tres asociaciones de vendedores de raspados cumpla con los requisitos de capacitación, estar uniformados y respetar el ordenamiento de espacios, acción regulada a través de la Dirección de Vía Pública.

La mañana de este viernes, el director de dicha dependencia, Jaime Soria Villa, presentó a los primeros 25 vendedores de raspados pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), quienes ofrecen una nueva y mejor imagen de su trabajo típico y artesanal sobre la franja turística de Acapulco.

“Es la primera asociación de las tres que están, esta asociación de la CRT comprende 25 pabelloneros que ya cumplieron con su capacitación como lo pueden ver, cumplieron con el llamado de que deben de tener su pantalón de mezclilla azul, su playera blanca y su gorra blanca, su gafete visible de salud y han cumplido ellos ya, sus 25 agremiados en su totalidad con esas condiciones que le pusimos para poderles nosotros volver a cobrar y regularizarlos por el uso de la vía pública en Costera Miguel Alemán”, explicó.

via_publica_vendedores_raspados (1)

Con dichas disposiciones se tendrá una mejor imagen de los vendedores de raspados que trabajan en la franja turística del puerto, se podrá identificar a aquellos que han cumplido con su capacitación, así como evitar la invasión y saturación de espacios al respetar el padrón oficial de pabelloneros.

En representación de sus compañeros, el vendedor de raspados Lizmark Basurto agradeció al alcalde el apoyo brindado a este sector de trabajadores indígenas, a quienes por primera vez se les toma en cuenta.  “Le damos gracias a nuestro presidente municipal que nos dio una buena imagen para recibir al turismo, se ve bien, vienen a comprar y te ven el gafete, te ves más respetuoso; porque antes éramos de diferentes colores, diferente ropa, le damos gracias que nos ubicó”, expresó.

Por último, el director de Vía Pública, Jaime Soria, hizo un llamado a las otras dos asociaciones de vendedores de raspados que laboran en la Costera Miguel Alemán, para que cumplan con los lineamientos establecidos en el Programa de Mejoramiento de Imagen de la zona Turística de Acapulco, acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con las áreas de Salud Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Zonatur.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *