Avanza gobierno municipal en seguridad, limpieza y ordenamiento de la zona federal

/ 111

zofemat_acapulco

Acapulco, Gro. 30 de Noviembre del 2016. – El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), César Galeana Salas, informó que el trabajo interinstitucional permite por primera vez que Acapulco ofrezca todas sus playas aptas para los bañistas y ostente el distintivo internacional Blue Flag en cuatro de ellas, logros que sumarán avances como el proyecto de embollado y señalización de playas, acciones que están por concretarse a través del Comité del Fondo de Zona Federal.

El funcionario municipal destacó que, bajo la visión del alcalde, las mejoras en el principal atractivo de Acapulco serán de calidad, siendo resultado de una colaboración estrecha entre instancias de los tres órdenes de gobierno, que afinan los últimos detalles para concretar los proyectos de gran impacto en playas.

Añadió que resultado del acercamiento y la confianza con los concesionarios de la zona federal, la dependencia ha generado una buena recaudación, aumentando en un 15 por ciento los ingresos en comparación al año pasado, superando la meta establecida al principio del ejercicio fiscal 2016, lo que permitirá mantener y continuar con las mejoras en las playas y sus accesos.

El titular de la Zofemat explicó que la dependencia a su cargo es la encargada de recaudar el impuesto por uso y goce de la zona federal a usuarios como condominios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, destinando el 70 por ciento de la recaudación a las arcas municipales y el 30 por ciento restante se orienta al fondo Zofemat para la realización de proyectos de impacto para mejorar las playas de Acapulco.   

Indicó finalmente que la dinámica implementada por el Ayuntamiento para establecer un trabajo interinstitucional entre dependencias federales, estatales y municipales, con el apoyo de concesionarios de la zona federal, se mantiene y refuerza para beneficio del puerto, cuidando el principal atractivo turístico que son las playas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *