Avanza exitosamente el programa Arte Urbano en Unidades Habitaciones de Acapulco

/ 220

arte_urbano_unidades_habitacionales_acapulcoAcapulco, Gro. 03 de Noviembre del 2016. – Avanza de manera exitosa el programa “Rehabilitación de Unidades Habitacionales con Arte Urbano”, el cual lleva a cabo el gobierno municipal de Acapulco.

Dichas acciones además de mejorar el entorno comunitario, fortalecen la unión de las familias acapulqueñas, de la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha dicho programa modelo de atención integral a núcleos poblacionales que involucra el fomento a la cultura, la cohesión social y mejoramiento de los servicios públicos mediante la participación ciudadana, además de coadyuvar en la renovación de la imagen de las unidades habitacionales.

Artistas plásticos acapulqueños como David de León y Elisa Rank, participan en la elaboración de los murales que dan vista al programa, donde destacan oficios propios del puerto como: los pescadores, la señora de los sopes, el bolillero, la señora del Chilate, los Clavadistas, la señora de los elotes y esquites, la señora de los globos, el taxista y el buzo; expresiones artísticas que enmarcan la serie de acciones que dan vida a la estrategia social.

Talleres de pintura a niños y cursos para establecer huertos urbanos familiares, pintado de edificios, así como acciones de rehabilitación en alumbrado público, saneamiento básico, áreas verdes, servicios hidráulicos y sanitarios, complementan el programa que tuvo como punta de lanza el Infonavit Cuauhtémoc, continuó de manera exitosa en el Infonavit Alta progreso y ha iniciado en El Coloso.

 Colonos de la Unidad Habitacional El Coloso destacaron, que además de mejorar el aspecto de sus viviendas, el programa ha fomentado la unidad y convivencia vecinal, ya que las familias se organizan para resanar sus fachadas, así como para pintar las áreas comunes y el exterior de los edificios, asumiéndose como parte de la estrategia.

Por su parte, la directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesol) Mayela Ortiz Zamarrón, supervisó las labores que iniciaron en la etapa 15 del Coloso, en una primera fase que se espera concluir antes de que termine el 2016, interviniendo tres etapas de la unidad habitacional: la 11, 15 y 28, proyectando pintar 30 mil metros cuadrados de superficie que representan alrededor de 40 edificios, además de plasmar un mural alusivo a prestadores de servicios turísticos como una camarista, bartender o bell boy.

El programa “Rehabilitación de Unidades Habitacionales con Arte Urbano” ha entregado cerca de 100 edificios pintados, 24 en el Infonavit Cuauhtémoc y 70 en el Infonavit Alta Progreso donde continúan las labores; además de 9 murales temáticos, 3 en Cuauhtémoc y 6 en Alta Progreso.

Antes de concluir el 2016 en el Coloso se contempla en una primera fase, pintar 40 edificios de las etapas 11, 15 y 28, además de iniciar uno de alrededor de 10 murales temáticos para dicha unidad habitacional que se plasmarán durante el próximo año.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *