Atiene Evodio Velázquez bloqueo de padres de familia en la avenida Cuauhtémoc

/ 147

bloqueo_padres_familia_acapulco-2

Acapulco, Gro. 14 de Noviembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez atendió el bloqueo que padres de familia, maestros y alumnos de la primaria Francisco I. Madero y Emperador Cuauhtémoc del barrio de La Fabrica realizaron en la intersección de avenida Cuauhtémoc con Diego Hurtado de Mendoza, interviniendo ante instancias del gobierno del estado para dar continuidad al proceso de reconstrucción de la escuela.

La mañana de este lunes, el alcalde acudió al punto de confluencia, entablando el diálogo con padres de familia y maestros, a quienes ofreció su respaldo para dar cauce a su demanda por las vías pertinentes y conminó a liberar la vialidad, lo cual se logró poco antes de las tres de la tarde.

Evodio Velázquez se comunicó con autoridades del gobierno del estado, siendo intermediario para la pronta solución de la problemática que radica en la reconstrucción del plantel educativo, proceso con el que se ha cumplido en dos de sus etapas, quedando pendiente una tercera que se ha prolongado en concluir.

Explicó a los manifestantes, que en el proyecto tripartita el gobierno municipal cumplió con la demolición del inmueble, la fundación “Niños en Alegría” aportó recursos para reconstruir el plantel y queda pendiente una parte para concluir el proyecto, fase en la que interviene directamente el gobierno del estado, comprometiéndose a resolver este mismo día el trámite pertinente para concluir la edificación.

Con la respuesta de las autoridades del gobierno estatal, el alcalde Evodio Velázquez comunicó a los manifestantes que se reactivará la reconstrucción de la primaria, para concluir el proyecto el próximo mes de enero.

La presidenta del comité de padres de familia en el turno matutino, Ana Laura Guadarrama, agradeció la intervención del alcalde Evodio Velázquez, para poder concluir la construcción de la primaria en beneficio de cientos de niños.

Por último, el presidente municipal a petición de los padres de familia y el director de la primaria Eddy del Carmen Contreras, comisionó al director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, para dar un seguimiento puntual a los avances en la construcción de la escuela, lo que se le estará informando de manera semanal. 

Durante el bloqueo, la Policía Vial, montó los dispositivos pertinentes para dar fluidez vehicular por calles aledañas, buscando evitar en la medida de lo posible el tráfico pesado debido al bloqueo sobre avenida Cuauhtémoc que se retiró poco antes de las tres de la tarde.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *