Atenderán a parianeros afectados por Mar de Fondo

/ 300

parianeros_afectados_mar_fondo

Acapulco, Gro. 27 de Junio del 2016. – Al reunirse con parianeros afectados por el fenómeno Mar de Fondo, el Gobierno Municipal brindó su apoyo con maquinaria pesada y herramientas de servicios públicos para rehabilitar sus centros de trabajo, además de ofrecer su gestión ante el gobierno del estado para obtener créditos que les permitan mitigar el daño a su economía.

El alcalde Evodio Velázquez recibió a una comisión de parianeros, encabezados por el secretario general de la Unión de Vendedores de Artículos Típicos Mexicanos de las playas Hornos a la Base, Ascensión Valente Gallardo y el presidente de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, Felipe Martínez Reynoso, a quienes ofreció el respaldo de su gobierno.

Después de escuchar los planteamientos de los comerciantes de playa ubicados en las zonas de Hotel Calinda, Torre de Acapulco, Hotel El Presidente, Grand Hotel y Plaza Francia, Evodio Velázquez instruyó al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho levantar un censo de los daños en el parián de la Torre de Acapulco, así como un dictamen técnico para poder reconstruir dicho mercado turístico que es el más afectado.

Asimismo, el alcalde ordenó de inmediato el apoyo del área de Maquinaria Pesada para rehabilitar la zona de playa afectada por el fuerte oleaje, así como de herramientas y personal de Servicios Públicos para poder sacar la arena que entró a los locales.

Sumado a dichas acciones, el presidente municipal Evodio Velázquez ofreció ser gestor ante el gobierno del estado para obtener créditos o algún esquema de incentivos económicos, que les permitan mitigar los daños que han sufrido a su economía alrededor de 162 parianeros.

Por último, anunció que en esta misma semana realizará una visita a la franja de arena donde se ubican los parianes afectados por el fuerte oleaje, para supervisar las acciones de rehabilitación y llevar también el apoyo de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, quien entregará despensas para las familias de los parianeros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *