Arranca Evodio construcción de Monumento de la Paz e inaugura camino al Encinal

Anuncio

*El alcalde junto con integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero supervisó el inicio de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario

*“Este es uno de los grandes aciertos de su administración señor presidente”: Aheta

Acapulco, Gro. 22 de Diciembre del 2017. – Para fortalecer las acciones de reconstrucción del tejido social en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez, con el respaldo de integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, arrancó los trabajos de lo que será el Centro de Desarrollo Comunitario y Monumento de la Paz en el cerro del Encinal, donde además inauguró la rehabilitación de la carretera de acceso a ese sitio.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, el alcalde informó que su gobierno rehabilitó y pavimentó 7 kilómetros de la carretera que conduce del poblado Carabalí al cerro del Encinal, con una inversión de 12 millones de pesos, mientras que, para el Centro de Desarrollo Comunitario y el Monumento de la Paz, se destinaron 30 millones en su primera etapa.

Evodio Velázquez dijo que estos espacios servirán para construir paz y atender a las víctimas de la violencia, “lo que tenemos que hacer es seguir caminando juntos, no permitir que nos arrebaten nuestros espacios, al contrario, hay que quitárselos a la violencia, hay que dárselos a la fe, a la cultura, al turismo y unión de las familias de Acapulco, Guerrero y México. Hay que hacer que Acapulco detone nuevamente como el destino más poderoso del país y el mundo”.

Reconoció la disposición de los integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, académicos, asociaciones civiles, autoridades ejidales y municipales, así como ciudadanos, quienes han respaldado el proyecto que contempla la edificación de un Cristo monumental de 70 metros de altura, el cual será un nuevo ícono del puerto y detonará la zona con turismo ecológico y religioso, generando desarrollo económico para los poblados y colonias vecinas.

Explicó que como complemento del proyecto también se tiene prevista la construcción de un teleférico a fin de tener conectividad desde el Cristo de la Paz con la zona arqueológica de Palma Sola y la parte baja del puerto.

Al evento asistió el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Silvestre Luna Bedolla, quien dijo “creo que sin duda este es uno de los grandes aciertos de su administración señor presidente y aquí todos los que estamos reunidos nos sumamos con ese entusiasmo y motivación que Acapulco merece, porque va mejorar la imagen urbana”.

En su intervención, el vicepresidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Alberto Romero Brito, dijo que el proyecto atraerá los ojos del mundo, “felicidades señor presidente, felicidades ciudadanos y vecinos de este lugar, muchas gracias por permitir este magno proyecto de trascendencia mundial”.

Por su parte, el comisario ejidal de Carabalí, José Ramón Díaz, expresó “agradecemos el interés y el entusiasmo de usted presidente municipal, de las diferentes iglesias que asisten, sean bienvenidos aquí al ejido de Carabalí, cuenten con el apoyo y respaldo en todo lo que esté dentro del ejido”.

Estuvieron presente el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González; el representante de la Comunidad Cristiana de México en Acapulco, pastor Juan Manuel Escalante; el representante de la Misión Cristiana “El Calvario Condesa”, pastor Eduardo Liquidano; el representante del “Centro Cristiano Unción Nueva”, pastor Jorsue Arzate; el representante del ministerio “Refugio en Cristo”, Ignacio Palacio Sánchez; el obispo Jared Melchor Núñez, en representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como el regidor Enrique Granados y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla.