Aprueban cabildo de Acapulco descuentos de hasta el 100% en impuesto predial

/ 354

descuentos_impuesto_predial_acapulco

Acapulco, Gro. 18 de Noviembre del 2016 (IRZA). – La noche de este jueves el pleno del Cabildo aprobó la propuesta del alcalde Evodio Velázquez para aplicar descuentos del 50 por ciento en recargos y el 100 por ciento en multas por infracción a los ordenamientos del impuesto predial.

Asimismo, para impuestos sobre adquisición de inmuebles, apertura y refrendo de licencia de funcionamiento, licencia de construcción, vía pública, por el servicio de limpia y por la contratación de servicios de vigilancia.

La aprobación se concretizó durante la primera sesión ordinaria del Cabildo en este mes. Los regidores de las diversas fracciones aprobaron por unanimidad el programa de descuentos en recargos y multas de varios servicios.

De acuerdo a la propuesta del alcalde Evodio Velázquez, los descuentos se aplicarán a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores y del presente ejercicio fiscal, y además para aquellos que les hayan aplicado el procedimiento administrativo de ejecución se otorgará un descuento del 50 por ciento en recargos y el 80 por ciento en multas.

También en esta sesión el alcalde Evodio Velázquez presentó un informe sobre seguridad pública y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente a de octubre, en base a inquietudes de los ediles, y ratificó el compromiso de seguir trabajando en la prevención del delito.

También aprobaron un exhorto al titular del poder Ejecutivo Federal para implementar programas de turismo alternativo en el municipio de Acapulco.

Igualmente aprobaron por unanimidad solicitar a la Comisión de Derechos Humanos del estado, presencia de observadores en los centros de reclusión y en los retenes policiacos en el municipio, ante violaciones y omisión en la aplicación de artículos a leyes y ordenamientos municipales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *