Anuncia Fermín Alvarado, la Feria del Empleo Verano 2016

/ 527

feria_empleo_verano_acapulco (3)

Acapulco, Gro. 20 de Junio del 2016. – Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Acapulco, la Jornada de Empleabilidad para Jóvenes Universitarios en Situación de Vulnerabilidad, en donde se les impartieron pláticas sobre la Importancia del Empleo Digno en las Comunidades de Origen, el Entorno Laboral al que se enfrentaran, Ofertas Institucionales para el Impulso de Proyectos Productivos, así como la exposición de Jóvenes Emprendedores con Proyectos Proyectos Productivos.

En su intervención el Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado, preciso que, “con esta Jornada de Impulso a la Empleabilidad, se pretende fortalecer la coordinación entre las Dependencias Públicas y las Instituciones de Educación Superior, a través de la sensibilización para el impulso del empleo y auto empleo, para la generación de proyectos productivos que promuevan la inclusión laboral de grupos en situación de vulnerabilidad, porque los jóvenes son nuestro valor más preciado; nuestro futuro; son nuestra mayor esperanza para transformar el estado hacia mejores horizontes de desarrollo, de bienestar y de paz.”

feria_empleo_verano_acapulco (2)

El Delegado del Trabajo, puntualizó que se trata de identificar áreas de oportunidad para las distintas Dependencias Públicas en la inserción laboral de las y los jóvenes; impulsar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes que generen proyectos productivos para el desarrollo de sus comunidades, facilitando apoyos, financiamiento y/o asesoría.

Fermín Alvarado, destaco que, también, se informa sobre diversos programas que impulsan el empleo y el autoempleo; realizaron un taller para buscadores de empleo, con preparación de entrevistas y/o elaboración de currículums; y sensibilizaron sobre la importancia de la prevención de adicciones en las y los jóvenes para una vida laboral plena.

Alvarado Arroyo, destacó que el trabajo es un derecho y un deber social, y que el Artículo 1 Constitucional establece que está prohibida la discriminación y conforme al Artículo 123, toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil. ”Apoyar a los jóvenes a tener un empleo digno y bien remunerado, es una prioridad de este Gobierno”, resalto.

feria_empleo_verano_acapulco (3)

Informó que en Guerrero se tiene una población económicamente activa de 1 millón 434 mil guerrerenses (59%, hombres y 41%, mujeres), de los cuales están ocupados 1 millón 397 mil ocupados (59% hombres, 40% mujeres); con una tasa de desocupación al último mes del 2.5% frente al 3.7% nacional.

Dijo que la desocupación en los jóvenes de 15 a 29 años de edad es de 4.9% frente al 7.2% a nivel Nacional, lo cual, no obstante, es un reto al que se enfrenta el mercado laboral de Guerrero, “ello nos obliga a seguir trabajando y redoblar los esfuerzos para que los jóvenes tengan el empleo decente que se merecen”.  

Invitó a los que andan buscando empleo, el día 21 y 22 de junio a la Feria de Empleo Verano 2016, de la Cadena Mundo Imperial, en el Princess Mundo Imperial a partir de las 10 de la mañana, y el próximo jueves 23 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Salón Papagayo del Hotel Crystal Bach, se realizara una Feria del Empleo más por la temporada vacacional de verano que ya se aproxima.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *