Alcaldes de Acapulco y Coyuca de Benítez supervisan niveles de la laguna

/ 409

recorrido_barra_coyuca (2)

Acapulco, Gro. 07 de Agosto del 2016. – Al realizar un recorrido con su homólogo de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, constató los niveles de agua de la laguna Pie de la Cuesta-Coyuca y revisó los protocolos para inducir la apertura de la barra, buscando con ello evitar afectaciones a los habitantes de ambos municipios.

A bordo de embarcaciones, ambos ediles acompañados de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil estatal y municipal, efectuaron el recorrido por la zona de Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca.

Al finalizar la supervisión Evodio Velázquez, dijo “estamos preparando, previniendo y de manera natural estar viendo todo lo que se debe hacer”.

De la misma manera dio a conocer que acordaron la instrumentación de acciones coordinadas con los alcaldes de San Jerónimo, Atoyac y Coyuca de Benítez, así como las dependencias involucradas de los diferentes niveles de gobierno para prevenir cualquier tipo de emergencia en materia de protección civil.

recorrido_barra_coyuca (1)

Evodio Velázquez destacó que, gracias a las acciones preventivas realizadas por su gobierno, hoy “estamos en un saldo blanco en estas lluvias y se debe a que estamos preparados en este momento para atender algún tipo de situación de esta naturaleza”.

Por último, recalcó que todos los protocolos en materia de Protección Civil están preparados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *