Afectaciones menores dejaron las lluvias en Acapulco

/ 186

lluvias_acapulco

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2016. – Las lluvias registradas anoche y la madrugada de hoy en el puerto de Acapulco causaron afectaciones menores, informaron autoridades de Protección Civil Municipal, al agregar que las precipitaciones fueron provocadas por la Onda Tropical número 21 ubicada frente a las costas de la entidad.

El director de protección Civil, Carlos Amezcua, informó que de acuerdo al reporte de los pluviómetros la lluvia de mayor de mayor intensidad se dio en el área de El Coloso con 41 milímetros y “dejó afectaciones menores, únicamente algunos encharcamientos, el deslave en la curva de la Tolva de un talud, el cual fue atendido de manera inmediata por el cuerpo de Bomberos y algunos cortes de energía eléctrica, afortunadamente no tuvimos mayores daños”.

La Onda Tropical 21 continúa frente a las costas de Guerrero, lo cual ocasionará lluvias la tarde-noche de hoy, prologándose hasta el fin de semana. Asimismo, se tiene alertamiento de mar de fondo en playas de Acapulco a consecuencia de los fenómenos que se encuentran afectando a la entidad.

Ante ello, Protección Civil recomienda a la población atender las recomendaciones y estar pendiente de los boletines climatológicos emitidos por el gobierno municipal.

De acuerdo al reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay dos canales de baja presión, uno se extenderá en el occidente de México y otro en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, lo que ocasionará lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Michoacán, Colima, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *