Acapulco y Zihuatanejo tienen confirmados 60 Congresos y Convenciones

/ 670

tianguis_turistico_guerrero

Acapulco, Gro. 19 de Agosto del 2016. – La Secretaría de Turismo, impulsa el turismo de reuniones que hoy en día representa importantes beneficios para la actividad turística, en ese sentido, están confirmados al cierre del presente año para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, 60 congresos y convenciones que generarán una afluencia turística de 39 mil personas, la utilización de 82 mil cuartos noche y una derrama económica estimada de 285 millones de pesos.

Recientemente, con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, se llevaron a cabo en Acapulco el VI Congreso Nacional de Cirugía del Aparato Digestivo, con la asistencia de 600 personas de la especialidad, que permitieron la ocupación de 350 cuartos noche y una derrama económica aproximada de 2.4 millones de pesos.

Así como la XV Reunión Anual de Pediatría del Estado de Guerrero A.C., que tuvo una asistencia de 1,200 personas, la ocupación de 600 cuartos noche e ingresos para el destino de 3.6 millones de pesos.

De acuerdo al calendario de congresos y convenciones confirmados, en fechas próximas se realizarán importantes eventos de este segmento de turismo, entre los que se destacan para Acapulco: La Expo Convención de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C. (ANDELLAC); El Congreso del 50 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación; El XVIII Congreso Internacional en Adicciones.

Mientras que para Ixtapa Zihuatanejo: El XVII Seminario Trauma facial de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *