Acapulco va por fondo de mil millones de pesos para renovar su infraestructura hotelera

/ 417

fondo_acapulco_hoteles_aheta (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Septiembre del 2016. – A través del programa federal “Mejora tú hotel” que dispone de un fondo por mil millones de pesos, Acapulco busca renovar su infraestructura hotelera para colocarse como uno de los principales destinos vacacionales de México, aseguró Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Este programa impulsado por Bancomext a través diversas instituciones financieras de primer nivel como HSBC, Banorte, Scotian Bank y Santander entre otros, ofertaran créditos que van desde los 100 mil hasta los sesenta millones de pesos, con tasas de interés preferencial de oscilaran entre el 4 y seis por ciento, con el objeto de apoyar la renovación de la infraestructura hotelera en todo el país.

Para el caso de Acapulco donde operan alrededor de 450 hospederías de diversas categorías, el otorgamiento de este crédito que se podrá contratar en dólares o moneda nacional, permitirá lograr una remodelación integral de la infraestructura hotelera que lleva alrededor de 4 décadas ofreciendo la misma calidad de servicio.

“La banca de primer piso será la encargada de otorgar los créditos, y nosotros estamos a la espera de conocer con detalle cuáles serán los lineamientos que establecerán para que podamos acceder a ese beneficio”.

fondo_acapulco_hoteles_aheta (2)

Sin embargo, el dirigente hotelero reconoce que a pesar de las facilidades que ofrece este programa federal, habrá muchas empresas locales que no podrán acceder al beneficio, porque su capacidad de pago es insuficiente, no están al corriente de sus obligaciones fiscales o carecer de un sano historial crediticio.

“Aunque los recursos que se estarán ofreciendo son suficientes para el objetivo que se pretende, lo que vale la pena preguntarse es cuantas de las hospederías son aptas o sujetas de crédito y a que monto podrían acceder. Por esto creo que no todos podrán acceder debido a su historial crediticio y los análisis de riesgo que les van a aplicar las instituciones bancarias. Habrá mucha empresas medianas y pequeñas que definitivamente no podrán calificar”, lamento el declarante.

Actualmente, Acapulco dispone de 22 mil habitaciones distribuidas en poco más de 450 hoteles de diversas categorías, y se encuentran en proyecto de construcción cinco nuevas hospederías que aportarán otros dos mil 500 cuartos que estarán listos para operar a partir del primer semestre del 2018.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *